martes, 20 de mayo de 2014

La 'venganza de la grasa' triunfa en el 'Club de la Comedia' de la Ciencia






Si siempre es difícil hacer que el público se ría con un monólogo, todavía lo es más si se trata de un monólogo científico. Si, además, este monólogo trata sobre un problema médico tan grave como la obesidad y la diabetes, entonces parece una misión casi imposible. Pero Ricardo Moure, biólogo de la Universidad de Barcelona, consiguió que más de 400 personas que acudieron la noche del miércoles a la sala Galileo Galilei (Madrid) riesen a carcajadas sin parar, desde el momento que pisó el escenario.

El rigor científico, así como el ingenio y la pasión de Moure a la hora de presentar su monólogo, fueron las claves que le permitieron ganar la segunda edición del concurso nacional de monólogos científicos "Famelab", organizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), con la colaboración de Obra Social 'la Caixa'.

El joven biólogo empezó su 'show' en este insólito 'Club de la Comedia' científica contando cuántos "gordos" había en la sala, antes de pasar a explicar por qué los adipocitos- células que forman el tejido graso del cuerpo- sufren a medida que aumenta la masa corporal. Y finalizó explicando cómo puede producirse la diabetes bajo el grito de "¡la venganza de los adipocitos!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario